viernes, 9 de octubre de 2009

Analisis de la frase de Oscar Oszlak.


Frase de Oscar Oszlak.
El Estado nos surge entonces por generación espontanea y tampoco es creado, el sentido de que "alguien" formalice su existencia mediante un acto ritual. La existencia del estado deviene de un proceso formativo a traves del cual va adquiriendo un complejo de atributos que en cada momento historico presenta distinto nivel de desarrollo. Es en este sentido como hablamos de "estatidad" para referirnos al grado en que un sistema de dominacion social ha adquirido el conjunto de propiedades que definen la existencia de un estado. El estado nos surge entonces por generación espontanea y tampoco es creado, el sentido de que "alguien" formalice su existencia mediante un acto ritual. La existencia del estado deviene de un proceso formativo a traves del cual va adquiriendo un complejo de atributos que en cada momento historico presenta distinto nivel de desarrollo. Es en este sentido como hablamos de "estatidad" para referirnos al grado en que un sistema de dominacion social ha adquirido el conjunto de propiedades que definen la existencia de un Estado.

Análisis:
Segun Oszlak el Estado no se crea espontaneamente ni tampoco lo crea una persona. El estado surge atraves del tiempo en el cual va teniendo distintas caracteristicas que cada momento historico presenta.
Cuando se nombra la palabra estatidad es para referirse al nivel en que una sociedad tiene los conjuntos de caracteristicas propias del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario